Thom Yorke dice sí a Apple Music

Estamos seguros de que la llegada al negocio del streaming de una empresa tan importante como Apple Music va a traer muchas consecuencias dentro de este sector, hasta ahora liderado claramente por Spotify. Desde su estreno ayer, todos nos hemos lanzado a probar este nuevo producto y estamos fijándonos en muchas de las curiosidades que nos ofrece por el momento.

Una de las primeras curiosidades ha sido descubierta por los compañeros de Consequence of Sound, y tiene como protagonista a una de las voces más críticas con la forma de pagar royalties es que ha venido usando Spotify en los últimos años. Y es que nada menos que Thom Yorke, quien en su momento retirase todos sus discos en solitario y sus trabajos con Atoms For Peace de la plataforma de origen sueco, sí está presente en la nueva Apple Music. De hecho, también podemos encontrar aquí el disco In Rainbows, el único del catálogo de Radiohead que no está disponible en Spotify en estos momentos.

¿Quiere esto decir que está de de acuerdo en el reparto de negocio con los músicos que propone Apple Music? ¿Incluso con la decisión inicial de no pagar royalties por lo escuchado en los tres meses de prueba que cambiaron tras las protestas lideradas por la también crítica Taylor Swift? Estamos seguros de que muy pronto Yorke no podrá evitarlo y hablará al respecto.