Thom Yorke confirma gira de Radiohead para el 2012

THOM YORKE

Buenas noticias para los fans de Radiohead, que son una buena tropa. Si lo sois, ya estaréis emocionados con el titular y no es para menos, pues tras la publicación de su último disco la banda no se ha prodigado demasiado. Glastonbury y poco más.

Pero Thom Yorke ha hablado y ha soltado perlas. Lo hacía en el programa de Gilles Peterson en la BBC Radio 1. El vocalista aseguraba que ‘la idea es salir a tocar durante todo el año que viene’ con Radiohead para mostrar sobre los escenarios cómo suena The King of Limbs. Y lo harán, además, con la participación de Clive Damer de Portishead, quien ya estuvo ayudándoles, como decíamos, en la pasada edición del festival inglés.

Por si esto fuera poco, Yorke también habló del proyecto paralelo que comparte con Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers, el productor Godrich Nigel, Joey Waronker y Mauro Refosco y que lleva por nombre Atoms for Peace. Thom Yorke comentó sus planes de lanzar un nuevo álbum con esta formación, que podría salir al mercado en un corto periodo de tiempo.

A la espera de todo ello quedamos. Crucemos los dedos para que la gira de Radiohead pase por nuestra geografía. Quizá los organizadores de festivales se los disputen el año próximo… ¡al tiempo! Id haciendo apuestas.

Nosotros, por si acaso, no les perderemos la pista y seguiremos informando.