Third Man Records, discográfica propiedad de Jack White, en posibles problemas legales

JACK WHITE
JACK WHITE

Third Man Records, la discográfica cuyo dueño es Jack White, tiene problemas legales. Y es que la casa de música publicó recientemente en 2013 una de las mayores colecciones jamás vista de música negra americana, cerca de 800 canciones, llamada The Rise & Fall of Paramount Records, Volume 1, pero ahora una organización de jazz de de Nueva Orleans ahora reclama los derechos de copyright.

Cuando ya casi estábamos esperando al segundo volumen, la noticia ha saltado. Lars Edegran, representante de George H. Buck Jr. Jazz Foundation, afirmó que compró los derechos de las canciones de Paramount en los setenta y que por lo tanto posee el derecho sobre las mismas. Afirma tener los documentos para demostrarlo. Sin embargo, Dean Blackwood, fundador de Revenant, y socio de Jack White en el proyecto, contestó amistosamente afirmando que: “Informamos a la Fundación de llegar a un acuerdo si finalmente se prueba que ellos poseen los derechos sobre las canciones. A la fecha, no hemos sido notificados de ninguna prueba que lo demuestre, y aunque durante más de 50 años se han reeditado estas canciones y este material libremente, estamos abiertos a negociar si finalmente lo demuestran“.

De momento veremos en qué queda este interesante proyecto que parecía tener una continuación. Esperemos, por el bien de la música americana, que se resuelva pronto, y sobre todo, podamos disfrutar de ingente material reeditado pronto. De momento, la discográfica ha hecho saber que el lanzamiento del volumen 2 sigue previsto para noviembre de 2014.