These New Puritans: “Es un alivio no trabajar con una orquesta”

THESE NEW PURITANS

Recientemente le preguntaron a Jack Barnett, líder de These New Puritans, si no tenía miedo de tocar en un escenario sin la compañía de un coro y una orquesta: “Es un alivio no trabajar con una orquesta. Creo que ahora será bueno que These New Puritans se enfrente a la audiencia con una banda más pequeña. También creo que hay una parte de ese público al que no le gustaba. Supongo que es algo exagerado y cursi tocar con una orquesta y un coro, pero era lo que pedía la música en ese momento”.

Ahora la banda quiere hacer conciertos más sencillos, aunque parece que no terminan de alejarse de los instrumentos de orquesta: a la formación que el grupo llevará en sus directos se han unido dos vibrofonistas. Será para cubrir, en cierta manera, el hueco que dejará Sophie Sleigh-Johnson, miembro regular de la banda, que no formará parte de los conciertos de These New Puritans durante el verano.

Todos estos cambios están muy bien. Primero se da la buena noticia y ahora vamos con la mala. Barnett confirmó que lo más probable es que  These New Puritans sólo actúe en Reino Unido este año porque quiere centrarse en escribir nuevo material (menos mal que hemos podido verles en el SOS48 con orquesta y todo). Esto quiere decir que vamos a tener más que escasas oportunidades para ver a la banda en este nuevo directo. Pero bueno, es una noticia mala a medias porque, si se va a centrar en escribir nuevo material, ¿significa eso que habrá disco pronto?