Thee Oh Sees reaparecen en escena con el anuncio de su nuevo disco (Audio)

Los chicos de Thee Oh Sees no dejan de sorprendernos, tal vez ni ellos mismos sepan qué va a ser de la banda en un futuro o tal vez todo se tratase de una mera estrategia de marketing para promocionar este nuevo disco, pero lo que si es cierto es que tras el anuncio el pasado mes de Diciembre del vocalista John Dwyer durante un concierto de la banda en su ciudad natal, San Francisco, en el que confirmaba que la banda se tomaría un largo descanso de tiempo indefinido, esta semana nos levantamos con la noticia de que tal descanso dista mucho de la realidad, la banda ha anunciado nuevo disco para el próximo 19 de Abril bajo el sello de Castle Face.

El albúm se titultará Drop y según la nota de prensa difundida por el grupo ha sido grabado únicamente en una nave que se dedica exclusivamente a la maturación de plátanos. El disco sale un año después del último disco de la banda, Floatin coffin y ha contado con Chris Woodhouse a la batería y con colaboraciones de la talla de Mikal Cronin, Greer McGettrick y Casafis. El diseño lo ha llevado a cabo Jonny Negron.

Buenas noticias para los seguidores de la banda, ya que a pesar de las declaraciones del vocalista en las que aseguraba que a pesar de la publicación de un nuevo disco la banda se tomaría un largo descanso parece ser que cierra la posibilidad de la separación del grupo: “Queridos fans de Oh Sees, gracias por vuestro apoyo constante pero la banda no se separará, se trata solo de un parón merecido consecuencia de un periodo con grandes cambios. Un nuevo disco de Oh Sees saldrá en la primera parte de 2014 y luego veremos como organizar los conciertos. Nos vemos pronto, un abrazo a todos“.

Además también podremos disfrutar de John Dywyer por separado de los chicos de Thee Oh Sees ya que el próximo 25 de Febrero verá la luz su primer álbum en solitario bajo el pseudónimo de Fat Bug.

Así que todo apunta a que el ‘largo y merecido descanso’ será mucho menos largo de lo que todos nos temíamos. Mientras podremos hacernos una idea de cómo será el nuevo disco de Thee Oh Sees escuchando un adelanto: