Thee Oh Sees anuncian nuevo álbum y estrenan single

Thee Oh Sees

Hace aproximadamente tres años Thee Oh Sees anunció que se estarían dando un descanso indefinido después de haber sacado disco por año con una facilidad pasmosa. Sin embargo, sabemos que John Dwyer es un adicto al estudio de grabación y esa pausa “indefinida” solamente duró 6 meses y volvió la hiperactividad.

Y es que a principios de mes los californianos anunciaron la publicación de un álbum en vivo bajo el nombre de Thee Oh Sees “Live in San Francisco” que estará disponible el próximo 1 de julio.

Pero sin duda, lo más sorprendente es el anuncio de un nuevo trabajo de estudio, el onceavo de su carrera, titulado A Weird Exits. El sucesor de Mutilator defeated At Last está previsto para el próximo 12 de agosto bajo su sello habitual, Castle Face Records. El disco en cuestión contendrá ocho temas inéditos y será el primero después de que la banda cambiase de integrantes el año pasado. Esta vez contará con los baterías Ryan Moutinho y Dan Rincon, una dosis doble de batería al más puro estilo Melvins, y el bajista Tim Hellman.

Además de esta grata sorpresa, el anuncio viene acompañado de un primer sencillo, Plastic Plant, una pieza de casi seis minutos de duración que nos transporta de nuevo a ese sonido tan característico de la banda. El toque exacto de psicodelia y garage acompañados de  acordes simples que poco a poco aumentan en intensidad y potencia. Escuchala aquí vía Pitchfork También han compartido la portada del disco, diseñada por Robert Beatty (Tame Impala, Neon Indian, Real Estate).

Cruzamos los dedos para que algún tema nuevo este en el set-list del Primavera Sound.

ohseesCF-080cover

  1. Dead Man’s Gun
  2. Ticklish Warrior
  3. Jammed Entrance
  4. Plastic Plant
  5. Gelatinous Cube
  6. Unwrap the Fiend Pt. 2
  7. Crawl Out From the Fall Out
  8. The Axis