The XX y su misteriosa pieza musical

THE XX

Hace un mes que The XX nos están dando de qué hablar. Por una parte, anunciaron una gira para este otoño, y por otra, publicaron una lista de las canciones que han estado escuchando durante la grabación de su próximo álbum. Entre los artistas más sonados en su estudio se encuentran Frank Ocean, Radiohead, Solange o Cat Power, entre otros. En la susodicha lista acaban de añadir una pista nueva, de autor desconocido, que consiste en un misterioso interludio instrumental de 55 segundos. Podría ser de los XX, pero ellos aún no lo han confirmado. ¿Nos querrán dar una idea de cómo será su nuevo álbum? ¿O es simplemente una improvisación de la grabación que después no aparecerá en el disco?

El primer álbum del grupo inglés, xx, lanzado en 2009, los dejó muy bien posicionados y les hizo merecer diversas nominaciones en los Brit Awards, si bien al final no se llevaron ningún premio. En 2012 publicaron su segundo trabajo, Coexist, que también tuvo muy buena aceptación y en 2015 Jamie XX publicó un disco como solista, aunque colaboraron en él tanto Oliver Sim como Romy Madley Croft; los tres siempre inseparables.

A la espera de que The XX publiquen su nuevo trabajo nos quedamos intrigados y expectantes con esta anónima grabación de 55 segundos que poco nos dice del resto del disco.