The XX vuelve a los escenarios en 2017

THE XX - CRAZYMINDS

La agrupación ha confirmado su participación en tres ediciones del festival Lollapalooza en Suramérica: Lollapalooza Brasil, el 25 y 26 de marzo; Lollapalooza Argentina, el 31 de marzo y 1 de abril; y el Lollapalooza Chile que se llevará a cabo el 1 y 2 de abril de 2017.

Aunque esta noticia ha generado muchas expectativas en torno al lanzamiento de un tercer disco, ninguno de los miembros de The XX, Romy Madley Croft, Oliver Sim, y el único miembro activo -musicalmente hablando- Jamie XX, han compartido detalles sobre el posible disco.

En dos ocasiones durante 2014, miembros del proyecto compartieron detalles sobre un posible regreso a los estudios de grabación y que las sesiones tendrían lugar en la ciudad de Texas. Después de finalizar la gira promocional de Coexist (2012), Romy Madley Croft declaró que se sentían inspirados y listos para un nuevo disco, aunque desde entonces no ha habido nuevas noticias sobre una tercera producción discográfica.

Sin embargo, el productor británico, Jamie XX, sí que ha decidido volver al estudio de grabación. En junio de 2015, el productor lanzó su primer disco como solista titulado, In Colour, a través del sello discográfico Young Turks. Además del disco, el productor compartió un grandioso vídeo para el sencillo Gosh, que contó con la participación de más de 400 extras, y que puedes disfrutar a continuación: