The XX: “Nos sentimos inspirados y listos para empezar”

The XX están listos para un nuevo disco. Disfrutando todavía como estamos con Coexist, los británicos no paran y ya lo han dejado claro: “Nos sentimos inspirados y listos para empezar”. Mañana precisamente se cumple un año desde la salida del último disco de la banda y todavía están de gira con él hasta final de año que cerrarán en México.

“No es fácil escribir mientras estamos de gira, así que no tenemos hechas muchas canciones nuevas. Esperamos tener tiempo libre más adelante para ser más creativos”, explica Romy Madley Croft a NME. “Pero, definitivamente, nos sentimos inspirados y listos para empezar a funcionar. Tocamos en un montón de grandes estadios en la gira del año pasado y seguro que repetimos con el próximo disco”. Todavía tienen mucho trabajo por delante, pero como están inspirados… Romy ha confesado también que han vivido muchas cosas en estos últimos meses y que todo eso se reflejará también en las nuevas canciones.

The XX recogieron anoche el “difícil” segundo premio en la ceremonia de los AIM por Coexist: “No sabemos si esto es algo bueno o malo, pero es agradable recibir un reconocimiento por este disco y nos sentimos muy halagados”. Su compañero Jamie agregó: “Coexist fue un disco difícil de hacer, pero también lo fue el primero porque todos los discos son difíciles de hacer y estoy seguro de que también será así con el próximo”. Es difícil pero han aprendido mucho: “El primer disco consistió básicamente en armar todo lo que teníamos hasta ese momento y teníamos más control sobre él y cómo lo queríamos y es lo que vamos a volver a intentar”.

Esperando con ganas nos quedamos.