The XX graban en Texas su nuevo disco

The XX han contado a la BBC Radio 6 Music que están trabajando en su nuevo disco y lo están haciendo en Texas. Concretamente, ha sido Jamie quien ha explicado que  han estado en Texas –hogar del músico Mickey Newbury, de quien tocaron un tema el pasado 2 de mayo– poniendo manos a la obra en lo que será la continuación de Coexist. El sello Young Turks también nos ha dejado ver algo de las sesiones de grabación en su perfil de Instagram: se trata de un pequeño video en el que vemos a Oliver Sim dando palmadas. La banda también se ha pronunciado sobre este nuevo disco en su página de Facebook, donde han revelado que están trabajando con el productor Rodaidh McDonald en Marfa Recording.

Pequeños detalles que vienen a completar la información que ya teníamos sobre lo nuevo de The XX. El año pasado, el trío ya explicaba que no les resultaba fácil escribir durante la gira, “pero nos empezamos a sentir inspirados y listos para trabajar. Hemos vivido tantas cosas últimamente que las nuevas canciones reflejarán eso”.

El paso de Jamie XX por el programa de radio lo tenemos aquí, donde también podemos escuchar el homenaje que le rindió al fallecido DJ Rashad.