The xx estrenan single y anuncian nuevo álbum

THE XX - CRAZYMINDS

Por fin. Estar a la espera de nuevo material de The xx se estaba convirtiendo en una agonía que no hacía más que prolongarse. Tras cuatro años desde el lanzamiento de Coexist, los británicos acaban de presentar On Hold, el primer single de su nuevo trabajo. Y todavía hay más: la banda ha confirmado que su tercer disco verá la luz el 13 de enero y llevará como título I See You.

Desde hacía días, Jamie, Romy y Oliver estaban dando señales de vida y todo parecía indicar que pronto llegarían noticias importantes sobre la banda. Su actividad en instagram se intensificó, anunciaron algunas fechas de conciertos para los próximos meses y desvelaron pequeños fragmentos de lo que parecían ser sus nuevos temas. Ahora todo cobra sentido y ya sabemos cuál es la hoja de ruta de la banda.

On Hold mantiene la firma de The xx, pero parece que la fórmula de Jamie xx para su álbum In Colour gustó al resto de la banda y el nuevo tema tiene una base rítmica algo más movida de a lo que nos tenían acostumbrados. Es uno de esos temas en los que tanto Romy como Oliver cantan diferentes partes de la canción. Aunque sin duda la gran seña de identidad de On Hold es el uso del sample de I Can’t Go For That (No Can Do) el hit ochentero de Hall and the Oates.

Disfrutemos de este nuevo lanzamiento mientras esperamos que llegue el 13 de enero.