The xx cancelan su festival en Islandia por razones medioambientales

Se agradece que haya bandas comprometidas, incluso cuando eso supone la cancelación de algunos compromisos que hacían ilusión a un gran número de gente.

Esa es la decisión que ha tomado The xx al cancelar el festival de tres días que tenían previsto realizar en Islandia entre los días 14 y 16 de julio. La razón es que el lugar exacto donde se iba a celebrar acaba de ser incluido en la lista de parajes naturales en peligro del gobierno de Islandia, y ante la poca antelación ante la celebración del evento y la imposibilidad de garantizar que este no tuviese ub impacto negativo en el medio ambiente, han decidido que lo mejor es no celebrarlo.

Así lo ha explicado el promotor en un comunicado: “Mientras que todos los involucrados en este evento teníamos muchas ganas de trabajar en algo que fuese recordado y espectacular, es fundamental que pongamos como prioridad nuestras responsabilidades con el medio ambiente especialmente cuando hablamos de un lugar tan especial como este. Al final, los retos que nos suponía celebrarlo en este lugar eran imposibles de cumplir a tiempo y tampoco nos daba tiempo a encontrar otro lugar de celebración. Sabemos que mucha gente estará tan decepcionada como nosotros, pero esperamos que todo el mundo entienda la situación”.

Una difícil decisión pero que todos podemos comprender e incluso aplaudir.