The Who, Beady Eye y Muse en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres

LIAM GALLAGHER

Emeli Sande abrió una ceremonia de clausura que demostró el poderío musical de Reino Unido y lo hizo con Read All About It, un tema de Professor Green. Poco después sonaba el himno nacional con Batman y Robin de por medio. Pet Shop Boys subieron al escenario para tocar West End Girls y después hizo lo propio Ray Davies, de The Kinks con Sunset. El primer bloque se cerró con un emotivo montaje sobre los 16 días de competición.

George Michael abrió el bloque titulado A Symphony of British Music con Freedom y White light. Kaiser Chiefs se atrevieron con Pinball Wizard de los Who. Mientras, Ed Sheeran cantaba Wish you were here acompañado por el batería de Pink Floyd, Nick Mason, Mike Rutherford de Genesis y Richard Jones de The Feelings con un funambulista sobre sus cabezas.

No faltó el extravagante Russel Brand y su interpretación de Pure Imagination, tema de Willy Wonka y la fábrica de chocolate o del I am the walrus de The Beatles. Jessie J tampoco se lo quiso perder y cantó Price tag desde un Rolls Royce blanco antes de que se uniera a ella Tinie Tempah para cantar Written in the stars.

Pero vamos con los mejores momentos de la noche, como el homenaje a Freddie Mercury en pantalla grande mientras Brian May y Robert Taylor entonaban We will rock you. El Survival de Muse en directo con un gran coro acompañando al trío. ¿Y qué me decís de Liam Gallagher cantando Wonderwall de Oasis con una orquesta de cuerda? ¿O el cierre de The Who con My generation? Y sí, se cumplieron los rumores: reaparecieron las Spice Girls a ritmo de Wannabe.

Desde luego, los británicos sí que saben ambientar uno juegos. Su música ya está disponible en iTunes.