The Waterboys, principal atractivo musical de la 65ª Fiesta Do Albariño de Cambados

THE WATERBOYS

La banda británica, liderada por el emblemático Mike Scott, será una de las grandes actuaciones del Albariño el próximo 4 de agosto en la preciosa Plaza de Fefiñanes, lugar emblemático para acoger una actuación que se espera inolvidable y que sirve además para celebrar que Cambados es este año Ciudad Europea del Vino.

Formada en 1983, en sus tres primeros discos Mike Scott esculpía un sonido post-punk en capas que culminó con This is the Sea en 1985. Desde entonces su música no ha dejado nunca de evolucionar, desde la influencia de mezcla de estilos celta, gospel, country y rock en el clásico Fisherman’s Blues a la pasión poética encendida de An Appointment with Mr. Yeats de 2011 y su aclamado regreso, en el 2015, a la música de raíz, el funky en Modern Blues.

La relevancia y alcance popular de The Waterboys nunca ha sido tan grande. Sus canciones han sido recientemente tocadas por artistas tan variados como Ellie Goulding, que alcanzó el top 3 en las listas británicas con How Long Will I Love You en 2013, Prince, quien cantó The Whole Of The Moon sobre el escenario en sus últimas actuaciones, los rockeros indie americanos The War On Drugs quienes tocaron A Pagan Place en su repertorio de directo durante varios años, o la genial banda americana Dawes, quienes han vuelto a arreglar Fisherman’s Blues con efectos alucinantes en sus conciertos del 2015.

Apuntadlo en vuestra agenda.