The Verve anuncia la publicación de un recopilatorio de sus dos primeros álbumes

THE VERVE

La banda británica, una de las principales figuras del britpop que conquistó el rock’n’roll en los 90, regresa con un nuevo proyecto, que consta de un CD recopilatorio de A Storm In Heaven y A Northern Soul, los dos primeros trabajos del grupo.

El álbum saldrá al mercado el próximo 9 de septiembre y será presentado como un 3 en 1, incluyendo material inédito así como canciones, entrevistas abanderadas por el vocalista Richard Aschroft y actuaciones en vivo, recogidas en un DVD.

A Storm In Heaven, realizado en 1993, añade algunas canciones inéditas como South Pacific y Shoeshine Girl, fruto de los primeros pasos del conjunto, además de versiones acústicas y varias versiones inéditas destinadas a la BBC. El DVD del tema recoge imágenes del concierto que The Verve ofreció en Camden Town Hall, así como imágenes del grupo en Nueva York, videos de Blue y South Pacific a través de unas imágenes tomadas por el productor del cuarteto, John Leckie.

Por otro lado, A Northern Soul añade caras B y dos sesiones también inéditas para la BBC, además de siete canciones, en un principio desconocidas, dos de las cuáles fueron presentadas posteriormente en Urban Hymns, bajo el nombre de Come on y The Rolling People, mientras que son totalmente inéditas Muhamed Ali y Mover. Los otros temas son Echo Bass, King Riff y Brake Lights. Además, este último disco cuenta con un cartle, cuatro postales y un libro compuesto por 36 páginas de entrevistas.