The Vaccines y Kate Moss, juntos promocionando una marca de cosméticos

Parece ser que el modo más habitual de ver todo tipo de grabaciones audiovisuales en la actualidad es internet. La publicidad es uno de lo medios que más uso hacen de esta técnica, y si mezclamos una marca con una famosísima modelo y con lo más moderno que se oye ahora por Londres, nos encontramos con una promoción de lo más actual.

Esto es precisamente lo que acaba de hacer la marca de cosméticos Rimmel, la cual promociona la modelo Kate Moss, ya que ha colgado un vídeo protagonizado por ella en el que también aparecen The Vaccines. Después de un travieso despertar junto a otras modelos, Kate entra en los estudios Spring, en el norte de Londres, donde The Vaccines están tocando su single If You Wanna.

Es entonces cuando coge una guitarra con la bandera británica, la “Union Jack”, impresa en ella y se pone a tocarla junto con el resto del grupo. Hasta llega a sentarse en la batería y da unos cuántos golpes antes de salir de allí casi desnuda. Una vez fuera del estudio, sube las escaleras, se pone un vestido rojo y posa ante un fotógrafo antes de subir al tejado para subir a un helicóptero y marcharse volando.

La aparición de la “Union Jack” en este vídeo y en otros lugares es una muestra más de que no sólo es una bandera, sino también una poderosa imagen utilizada de muchos modos desde los 70, en este caso, adoptada por la propia marca como parte de su identidad con fines publicitarios, algo poco frecuente en banderas de otros países.

No es casualidad que Kate Moss forme parte de este tipo de promociones, ya que siempre fue muy aficionada a aparecer como público en conciertos, en vídeoclips (recordemos que protagoniza I Just don’t Know What to do with Myself de los White Stripes) y a relacionarse con el mundillo musical más indie. De hecho, ella y el que es su marido desde este verano, Jamie Hince de The Kills, estuvieron presentes el fin de semana pasado en la boda del productor, músico y DJ Mark Ronson.

Es bastante probable que este vídeo aparezca dentro de poco, acortado y editado en la televisión como anuncio de los cosméticos. La Union Jack, la desnudez de Kate Moss y lo último que se oye en Londres, The Vaccines, tres puntos clave en los que se apoya el anuncio. Y motivo, cualquiera de ellos, de su éxito indudable.