The Vaccines se confiesan y hablan sobre presente y futuro

THE VACCINES

El cuarteto de Londres tiene poca vida, ya que nació en 2010, pero irrumpió de forma positiva en el panorama musical y es ahora cuando, transcurrido un año, han decidido conceder una entrevista a la revista Spinner donde repasan su álbum debut y hablan sobre su próxima entrada en América.

Y es que a la banda liderada por Justin Young le pesan las etiquetas de similitud a bandas como The Strokes o Ramones. El guitarrista Freddie Cowan contestó una serie de preguntas en las cuales se mostró ciertamente cansado de ser señalados como la nueva sensación de año. “En realidad no le prestamos atención, ¡pero cansa siempre que lo preguntan!. Se piensa que tenemos una ventaja por ello, pero resulta ser lo contrario, ya que la gente siempre tiene una percepción previa sobre ti antes de haberte visto o escuchado”, afirmó.

Su trabajo debutm What Did You Expect From The Vaccines?, se publicará el 21 de marzo de este año y Cowan aseguró que “esta deseando que salga a la luz, ya que de esa manera podremos olvidar las comparaciones y la gente podrá juzgarnos.”

Pero, ¿qué es lo que debemos esperarnos de The Vaccines?. En palabras de Cowan, simplemente “rock and roll, es lo que habrá, canciones honestas, directas, es una grabación contundente ya que está grabado en directo.”

También comentó su reciente nombramiento como grupo telonero de Arcade Fire en Hyde Park y sobre si en un futuro se ven encabezando un evento de tal magnitud. “Es difícil hablar de algo así. Ni si quiera pensábamos en conseguir un contrato para grabar, o hacer todo lo que estamos haciendo. Nos sentimos muy honrados por todo esto”.

No quisieron olvidarse de algo muy importante en estos momentos y fue su estreno en vivo en Estados Unidos, en el Bowery Ballroom: “Fue algo increíble. Admiramos Estados Unidos y su música, y de verdad, fue un espectáculo, alucinante, fue una noche perfecta y sin duda el día más feliz de mi vida”, afirmó.

Cowan quiso añadir que “es verdad que las bandas británicas no solemos tener suerte en América, pero a eso vamos, a tocar y a probar fortuna, esperemos que nuestro trabajo guste.”

Cowan quiso salir al paso de las críticas que se vertieron sobre su firma por una gran multinacional en su primer disco: “ Si soy sincero yo no estaba a favor, prefería firmar por una casa independiente, como Domino, por ejemplo. Pero se presentó la oportunidad y sin ellos no podríamos llegar a tanto público ni organizar una gran gira. Gente como The Clash o Miles Davis están con Columbia Records, por lo que me siento muy orgulloso.”

En breves semanas podremos escuchar el trabajo de The Vaccines y ver si realmente las comparaciones les hacen justicia, así como que en su gira se acuerden de nuestro país.