The Vaccines, R. Stevie Moore y su single conjunto para el Record Store Day

El próximo día 21 de abril se celebra el Record Store Day o día mundial de la tienda de discos tradicional y con este motivo The Vaccines, como tantos otros artistas y bandas, van a sacar un nuevo single de edicion limitada que contendrá dos pistas. Hasta aquí todo normal.

Lo especial del caso del single de los Vaccines es que han estado grabando con el gran R. Stevie Moore y como resultado saldrán a la venta 500 copias de un single en el que se podrán escuchar a The Vaccines versionando Why Should I Love You? de R. Stevie Moore y a éste haciendo lo propio con Post Break Up Sex de los primeros:

Supimos de R. Stevie Moore en Nueva York cuando estuvimos grabando con Albert Hammond Jr. Le preguntamos a Albert (y a algunos amigos más) por su canción ‘de carretera’ favorita, fue para un fanzine que estábamos haciendo, y él sugirió dos canciones de Stevie. Naturalmente, como no habíamos escuchado nunca nada suyo, empezamos a buscar su discografía e inmediatamente nos enamoramos de ella: cuando escuchas a Stevie puedes oir a alguien con una verdadera libertad para hacer lo que realmente quiere porque sus métodos de grabación son una conexión directa artista/público, su música no está censurada o diluida, con él percibes la imagen completa, escogimos hacer una versión de Why Should I Love You? porque para nosotros es un tesoro escondido del pop, tan buena como cualquier otro clásico del pop que grita para ser escuchada.”