The Vaccines hablan sobre su segundo álbum

THE VACCINES

The Vaccines estrenaron en marzo What did you expect from The Vaccines?, su álbum debut, y ya se ha oído algún comentario sobre el segundo. Ha sido en el backstage del Reading Festival. Allí, la banda ha comentado con NME cosas como que aún no piensan mucho en ello y que no suelen componer cuando están en la carretera.

“Por lo general, no componemos en la carretera, aunque tenemos algo de tiempo libre, pero no puedo hablar sobre el segundo álbum porque ni siquiera he pensado en ello”, dice Freddie Cowan, guitarrista. El bajista, Arni Hjörvar, añade bromeando: “No hemos pensado en ello, pero lo tenemos en mente. Somos conscientes de que la forma habitual de hacer las cosas es sacar un segundo disco en algún momento y eso implica algo de escritura”.

Hasta que ese momento llegue, ambos hacen balance de lo que ha sido su carrera. Parece que hay un concierto que recuerdan especialmente, uno que ofrecieron en el Bowery Ballroom de Nueva York: “Conocimos a Debbie Harry. Fue uno de esos días para pellizcarse. Es verdad que recordamos muchas más cosas, claro, pero ese día fue mi favorito. Fue la primera vez que sentí que estaba en la banda apropiada”.