The Undertones cumplen 40 años y lo celebran con la reedición de sus dos primeros discos y una remezcla de Kevin Shields

El que ahora se celebren 40 años de acontecimientos que ocurrieron en los 70, tiene su lado bueno y su lado malo. Por el lado oscuro tenemos a quienes vamos de cabeza a la famosa crisis por haber visto las primeras luces en esos años,  pero por el lado favorable no paran de llegarnos celebraciones musicales de la época, especialmente del Punk, Post Punk, New Wave, etc.

Una de las bandas importantes de la época fue The Undertones, y cómo no, actualmente se encuentran de aniversario. El grupo de Derry hace ahora 40 años que comenzó su andadura, y para la ocasión han pensado que nada mejor que reeditar sus primeros dos álbumes, el disco homónimo de 1978, y el segundo LP titulado Hypnoticed que vio la luz en 1979. Además de la reedición remasterizada de los dos discos en vinilo de 180 gramos, aparecerá también un 7” con la mezcla del tema Get Over You, a cargo de Kevin Shields, líder de My Bloody Valentine.

Como curiosidad cabe destacar que su tema más famoso Teenage Kicks, que aparecía en su álbum de debut, estuvo a punto de no hacerlo. En una entrevista de hace unos años, el bajista reveló que su famoso himno casi no llega a grabarse ya que su cantante Feargal Sharkey no tenía muy claro lo de continuar con la banda puesto que no le veía ningún futuro. Gracias a que le convencieron para terminar de grabar el disco, el hit vio la luz, se lo mandaron a John Peel  y su tema se convirtió en uno de los himnos de la juventud de aquella época y de épocas venideras.

Así pues ya sabes, es un buen momento para recordar esos temazos, y pinchar Teenage kicks a todo volumen. Al hacerlo probablemente suban escandalizados tus vecinos, pero tú te darás cuenta, entre salto y salto en el sofá,  que la edad tan solo es un número impertinente en un carnet.