The Terror, nuevo álbum de The Flaming Lips en abril

The Flaming Lips han anunciado ya la salida de un nuevo álbum, –el número 13 ya– titulado The Terror y que tendremos el 1 de abril. El disco ha sido una producción conjunta entre Dave Fridmann y la propia banda, que se ha ido a grabar hasta los estudios Tarbox Road de Nueva York.

“Son nueve composiciones originales que reflejan un espectro de tonos más oscuro que en discos anteriores, junto con una perspectiva lírica más introspectiva de lo que cabría esperar”, explican. Y Wayne Coyne añade: “¿Por qué íbamos a hacer un disco como The Terror, un disco sombrío e inquietante? En realidad no quieren saber la respuesta: estábamos sin esperanza. A veces hay que aceptar que hay cosas que no tienen remedio. O dejar morir la esperanza en un lugar para que empiece a vivir en otro. Tal vez éste es el principio de la respuesta”.

El 3 de febrero ya estará disponible un primer adelanto de este The Terror, aunque, según parece, se tratará de un corte no incluido en el álbum. Se titula Sun Blows Up Today y es el bonus track que incluirá el disco para todos aquellos que realicen la compra anticipada de su formato digital, que estará disponible a partir del 29 de enero. Sun Blows Up Today también será la canción del anuncio de una conocida marca de coches que protagonizarán The Flaming Lips y que se emitirá durante la Super Bowl.

Tracklist del disco disponible en la web de la banda:

Look…The Sun Is Rising
Be Free, A Way
Try To Explain
You Lust
The Terror
You Are Alone
Butterfly, How Long It Takes To Die
Turning Violent
Always There…In Our Hearts