The Strokes vuelven con nuevo sencillo “Oblivius”

Desde el año pasado se han ido sucediendo los rumores de la posibilidad de tener un nuevo disco de The Strokes este año. Algo que se ha ido alimentando con las declaraciones de los integrantes y pistas que han dejado en sus redes sociales en la que nos dejaban ver que estaban en el estudio de grabación.

Tras ver las diversas apariciones ayer por la noche de unas proyecciones en Nueva York y Londres, donde se observaba el logo del grupo y del sello Cult Records (sello fundado por el propio Casablancas) las piezas comenzaban a encajar.

Pues bien, hoy por fin el misterio terminó. Julian Casablancas, aprovechando que estrenaba programa de radio, ha desvelado Oblivius, el primer sencillo de Future Present Past el nombre del próximo EP de The Strokes, primer material desde el frustrado Comedown Machine, de 2013. El disco estará compuesto por tres canciones Drag Queen, Oblivius, y Threat o Joy, además de un remix de Oblivius por parte de la banda de  Fab Moretti. Este nuevo material estará disponible a partir del 3 de junio, obviamente vía Cult Records.

Ya se puede realizar el pre-order del disco mediante la web de Cult Records y escuchar Oblivius, una canción llena de guitarrazos impecables que hace que esperemos con más ansias un nuevo LP de los neoyorquinos.

Seguramente estas canciones estarán incluidas en el repertorio de The Strokes para las tres únicas fechas que han confirmado hasta el momento.