The Strokes no tienen planes de gira para Comedown Machine

The Strokes, que presentan nuevo disco en marzo, han declinado todas las ofertas para hablar con los medios sobre el tema. Sin embargo, el poder de los fans es fuerte y Nikolai Fraiture, bajista, acabó hablando anoche con Zane Lowe de Radio 1. Eso sí, Fraiture mantuvo la distancia a la hora de hablar de los planes de la banda para el disco, pero sí que charló abiertamente sobre el proceso de grabación del mismo y el ambiente que hay en el grupo.

“Terminamos la gira y teníamos estas canciones, algunas nos sobraban. Empezamos a ensayar en Electric Lady, el estudio de Nueva York, y acabamos grabando diez u once canciones con otras cosas dando vueltas. Lo terminamos todo juntos, como en los viejos tiempos. Es un estudio de grabación legendario que no nos queda muy lejos”.

La cosa cambió cuando se le preguntó por la posibilidad de una gira. Fraiture se volvió cauteloso y se limitó a decir “No lo sé. Me encantaría hacer una gira”, pero admitió que no hay fechas programadas por el momento.

Sobre el ambiente que rodeaba a The Strokes durante las grabaciones, el bajista comentó lo mismo que dijo en su dia Julian Casablancas: que el cantante grabó su parte junto al resto de la banda. “Acabamos de terminar el nuevo disco y me siento bien con ello y con el ambiente que tenemos en la banda. Espero que siga así”.