The Stone Roses anuncian su (segunda) separación

Hay bandas que intencionadamente o no, hacen que las emociones de sus seguidores parezcan una montaña rusa. Una de ellas son los Stone Roses. Los de Manchester acaban de dar una serie de conciertos en una mini gira por UK. En el último de ellos, en Glasgow, Ian Brown soltó una frase que parece anunciar una nueva separación de la banda: “no estéis tristes porque se haya acabado, sed felices porque ha sucedido”.

Los británicos dieron su primer manotazo a los fans en 1996 cuando anunciaron su separación. Para muchos, The Stone Roses fueron una de las bandas británicas más icónicas e influyentes a finales del siglo XX. Su primer álbum, publicado en 1989, se ganó rápidamente el estatus de clásico. En 2011 la banda anunció su reunión en forma de algunos conciertos. El año pasado los británicos alentaron las esperanzas de sus seguidores de escuchar un nuevo álbum cuando publicaron los singles Beautiful Thing y All For One. The Stone Roses también dieron un concierto en Nueva York, algo que no hacían en años. Finalmente, este año montaron una mini gira por Reino Unido, manteniendo la incertidumbre sobre si pasarían por algún festival o llegaría ese tan esperado nuevo trabajo. Todo apunta a que el concierto de Glasgow fue el último que dará la banda británica.

CrazyMinds cubrió el concierto que dieron hace unos días en Wembley. Una cita que rebosaba nostalgia y que sirvió como prueba de que los Stone Roses son para muchos británicos una banda de culto. Muchos de sus seguidores se aferran ahora a la esperanza de que la banda pueda regresar en un futuro. Si ya lo hicieron una vez, ¿por qué no una segunda?