The Smiths pudieron estar de vuelta en 2008

the-smiths-crazyminds-es

Desde la separación de The Smiths allá por 1987, los rumores de una posible vuelta han estado siempre latentes, pero siempre han sido desmentidos por sus integrantes. Ahora Johnny Marr ha escrito sus memorias y en ellas se cuentan cosas respecto a esos rumores que han perseguido al grupo.

Set the boy free es el nombre que recibe las memorias que recientemente publicará Johnny Marr y en el que se promete que desvelará numerosas anécdotas e intimidades de su paso por The Smiths. Ya se ha podido ver algún extracto del libro pese a que no saldrá a la venta hasta el 15 de noviembre. Lo más revelador de los extractos es que sale a la luz que el grupo inglés tuvo en mente el volver a reunirse tras un encuentro entre Marr y el propio Morrissey en un pub de Manchester en el 2008.

Según cuenta en sus memorias el que fuera guitarrista del mítico grupo, tras aquella reunión, la ilusión duró cuatro días y era algo real. Incluso se lo llegó a comentar al grupo que tenía entonces, The Cribs. Pero después de aquello, The Cribs viajaron a México y a la vuelta el contacto con Morrissey se perdió y con ello toda posibilidad de volver a los Smiths juntos. Una pena, porque hubiera sido algo histórico, mientras tanto yo seguiré manteniendo la esperanza de verles algún día juntos.