The Smiths dejan un mensaje oculto para Trump en su vinilo del Record Store Day

THE SMITHS

Aunque se ha tratado de un lanzamiento exclusivo para el Reino Unido, The Smiths, como siempre comprometidos con la situación política, no han querido perder la oportunidad de mostrar su opinión sobre la presidencia de Donald Trump. Para celebrar el Record Store Day, la mítica banda británica lanzó un vinilo de siete pulgadas con dos canciones inéditas.

La cara A fue dedicada a una mezcla de la demo de The Boy With the Thorn in His Side, mientras que la cara B es una versión temprana de Rubber Ring grabada en los Drone Studios. Muy pronto, algunos de sus fans se dieron cuenta de que mirando el vinilo con el reflejo de luz correcto, podían ver inscrito en el mismo el mensaje Trump Will Kill America, lo que quiere decir “Trump asesinará a América“.

La inscripción se encuentra en la cara A del lanzamiento, y como no creemos que nunca lleguemos a poner nuestra manos en uno de estos ejemplares, afortunadamente hay quien ya ha subido testimonios gráficos a redes sociales y nos deja comprobarlo.

 

Afortunadamente, Johhny Marr y Morrissey, como siempre, se muestran comprometidos políticamente, quizá no de la misma forma que cuando aún eran compañeros de banda, pero agradecemos que sigan alzando su voz en estos tiempos.