“The Reflektor Tapes” también se podrá ver en los cines España

arcade fire

Los fans españoles de la banda de Montreal y, por qué no decirlo, de la música en general, están de enhorabuena. Lo que será el primer largometraje de Arcade Fire, The Reflektor Tapes, también llegará en los cines de España. Apuntad bien la fecha de estreno, ya que estará en cartel pocos días: 24 de septiembre. De momento no se conocen las salas en las que se podrá ver, pero en poco tiempo lo harán público.

El film lo ha dirigido Kahlil Joseph, Gran Premio del Jurado de Sundance de Cortometrajes en 2013, y ha sido co-producido por los estudios Pulse Films y What Matter Most. Se tratará de una película completamente distinto a lo visto hasta ahora, una fascinante visión del proceso de realización del aclamado último disco de Arcade Fire, Reflektor. El proyecto mezcla documental, música, arte e historias personales de los miembros de la banda.

La película recontextualiza todo lo que supuso crear el disco, transportando al espectador al mundo sensorial especial de la banda, lleno de paisajes visuales y sonoros que se complementan de una forma peculiar y espectacular. En la película iremos siguiendo a la banda por las distintas fases que rodearon Reflektor: preparando las bases del álbum en Jamaica, las grabaciones en Montreal, un concierto sorpresa en un hotel de Haití… Además, viendo el concierto se podrán revivir los magníficos conciertos que dieron en su tour de apoyo al disco.

Por otra parte, en The Reflektor Tapes también se podrán ver imágenes de archivo nunca visto antes de la banda (más de 20 minutos inéditos) y una canción de la banda que aún nunca se había hecho pública. Además, para promocionar la película, Arcade Fire han lanzado un nuevo videoclip, para la canción Porno, creado por el mismo Kahlil Joseph, con imágenes de archivo de The Reflektor Tapes.