The Radio Dept. anuncia su esperado nuevo álbum

The Radio Dept. ha anunciado (por fin) la publicación de un nuevo disco previsto para este otoño. No, no es una broma, aunque después de seis largos años alguno empezaba a perder la esperanza.

Lo cierto es que no resulta extraño que los suecos se tomen una eternidad en sacar nuevo material, teniendo en cuenta las pinceladas en forma de singles – Occupied estrenada el verano pasado y Death to Fascim un año antes – que han ido soltando estos años, lo que ha escenificado que no todo marcha de maravilla en el foro interno de la banda.

Sin embargo, este año la banda lanzará su cuarto álbum de estudio que dará seguimiento al Clinging to a Scheme de 2010. El álbum en cuestión se llamará Running Out Of Love y saldrá a la venta el próximo 21 de octubre a través de Labrador Records.

El trío sueco ha ido conformando un álbum con el que puedan gritarle al mundo lo que está sucediendo en la Suecia de 2016. Un retroceso social y humanitario de las personas o, como lo explican ellos mismos: “Es un disco sobre todas las cosas que están saliendo mal en el mundo”.

Las bases del nuevo trabajo se fundamentaron en 2014, a raíz de la publicación del single Death to Fascim, un tema que ya resulta demasiado anticuado para el nuevo disco. Por el contrario, Occupied si está incluida. Un artefacto de 7 minutos donde queda patente la oscuridad lúgubre y siempre acertada de los suecos.

Os dejamos el setlist y la portada:

1. Sloboda Narodu
2. Swedish Guns
3. We Got Game
4. Thieves Of State
5. Occupied
6. This Thing Was Bound To Happen
7. Can’t Be Guilty
8. Committed To The Cause
9. Running Out Of Love
10. Teach Me To Forget

runningout