The Radio Dept: “Todo lo bueno es pop, todo lo malo es rock”

THE RADIO DEPT

Teniendo en cuenta que Suecia es un gran país de tradición pop, no es de extrañar que The Radio Dept se catalogaran a sí mismos como una banda pop desde que se formaran en 2001. Y como grandes aficionados al pop, el trío de Lund ha permanecido fuertemente unido al género que ellos consideran como una forma de arte.

En una entrevista concedida a Spinner, dejan muy claro que aman el pop sobre todas las cosas.

“La razón por la que la gente nos llama una banda de pop es porque es lo que nosotros hacemos” dice el cantante-guitarrista Johan Duncanson.

“Normalmente, la gente se sorprende un poco de que usemos ese término porque está mal visto por algunas personas o porque creen que el rock es más auténtico.  Somos un grupo pop y siempre nos hemos considerado un grupo pop”, ha dicho. “Todo lo bueno es pop y todo lo malo es rock”.

A pesar de estas declaraciones, la postura de la banda no viene como un ataque a bandas o cantantes determinados, es más un comentario sobre el género, en general. The Radio Dept dicen que su amor al pop proviene del hecho de que el género es “tan amplio” estilísticamente mientras que la música rock, bien, eso es otra historia.

“Tuve algunos problemas con la autenticidad que va unida a la palabra rock”, dice Duncanson. “Es auténtico si hay una guitarra y un hombre con barba gritando algo – ese es mi problema con la música rock. Prefiero hablar de Rick Astley antes que de Bruce Springsteen”.

“Aunque me gusta Bruce Springsteen”, añade, “sus mejores canciones son pop”.

Recordaros que The Radio Dept lanzaron en enero un recopilatorio de sus singles Passive Aggressive: Singles 2002-2010, ideal para los que quieran conocer a esta gran banda “pop” que lleva ya casi una década siendo una de las más admiradas de la escena sueca.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Disco acústico en solitario de J Mascis

El legendario guitarrista de Dinosaur Jr publicará un álbum acústico a través...
Leer más