The Pains of Being Pure at Heart anuncian nuevo EP

Los neoyorquinos The Pains of Being Pure at Heart regresan con un nuevo EP bajo el brazo titulado Hell, que será publicado el 13 de noviembre a través de su propio sello, Painbow. También han compartido su primera pista, una versión del tema Laid de los británicos James, la cual podéis escuchar más arriba de estas líneas. Asimismo el Ep también incluye una versión de otro grupo inglés, Ballad of the Band de Felt. Por cierto, la portada elegida por el grupo se trata de una ilustración del artista español Manuel Bujados.

Hablando sobre el EP, Kip Berman, cantante de la banda, escribió en un comunicado de prensa: “Hace un par de meses publicamos una demo de la canción Hell y varias personas nos dijeron: “¿Por qué no grabáis esa canción de verdad? Así que fuimos al estudio de mi amigo Danny (House Under Magic) y grabamos el tema junto con dos versiones de Ballad of the Band  de Felt y Laid  de James, como una forma de marcar nuestra próxima gira por Japón. Este último cuenta con la voz principal de Jen Goma de A Sunny Day in Glasgow, que cantó en nuestro último álbum y también lleva a cabo los excelentes efectos pop. La canción Hell es acerca de cómo son las actuaciones insufribles de sensibilidad cuando hay una buena canción que suena y alguien quiere bailar”.

Aquí os dejamos la portada y el tracklist de Hell, y más abajo la gira actual de conciertos de The Pains of Being Pure at Heart.

pains art

Hell:

01. Hell
02. Ballad of The Band
03. Laid

Gira de conciertos:

06/11 London, England – The Oval (con The Pastels)
10/11 Tokyo, Japan – Club Quattro
11/11 Osaka, Japan – Club Quattro
28/11 Hong Kong – Cockenflap Festival
29/11 Singapore – Neon Lights Festival