The Offspring actuarán este verano en Asturias

Según la noticia que hemos podido leer en Mondo Sonoro a lo largo del día de hoy, este verano, Gijón debería prepararse para lo que seguro que será uno de los directos del verano. Y es que la ciudad asturiana será testigo del concierto que The Offspring, la banda de punk-rock, ofrecerá el 29 de julio dentro de un evento con más artistas aunque, eso sí, con una localización que aún está por confirmar. Esperamos que todo esto sea una realidad en breves.

El concierto formará parte de un evento de carácter internacional en el que la banda californiana hará gala del mito que les precede ya que no será un festival de música al uso (con las sucesivos solapes) y tiempos de actuaciones breves), sino que contarán con todos los preparativos para ofrecer un show completo.

Lo que quizás pueda llegar a sorprender es que The Offspring acudirá a Asturias con prácticamente la misma formación que lleva en activo desde 1984. Dexter Holland –cantante y segundo guitarrista, Noodles en la guitarra principal y Gregory David Kriesel en el bajo. Los tres miembros fundadores de la banda más el batería Pete Parada que lleva con la banda desde 2007, y que sustituyó a Ron Welty, antiguo batería que dejó la banda en 2003. Sin duda estamos hablando de un hito dentro del género que lideró la música en la década de los noventa junto con otros grandes nombres como Bad Religion, Rancid, Pennywise, Nofx o Green Day.

Este concierto en Gijón es solo una parada más de lo que será su nueva gira mundial prevista para este nuevo año y que, de momento, abarcara escenarios de Japón, México, Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania.