‘The Numbers’, la última viñeta de Radiohead

Desde el 8 de Mayo somos un poco más felices porque salió al mercado ‘A Moon shaped pool’, un album lleno de temas meditados durante años, cocinados a fuego lento, matemáticos y viscerales al mismo tiempo.

Aplaudidos por la crítica y número 1 en Inglaterra, Radiohead va creando material y compartiendo en redes sociales lo que no deja de ser un detalle.

Lo último que han dejado es esto, dirigido por Grant Gee y filmado en Port Talbot, es la última de las viñetas de la serie que compone el disco y que, en este caso es un short film para The Numbers, tema 8 del álbum.

El gusto por el arte abstracto sin remilgo alguno ya había quedado demostrado con esa pequeña colección que han ido compartiendo los británicos, anónima pero muy del estilo de Stanley Donwood, colaborador habitual de Radiohead.

Con ‘Burn the witch’ nos dejaron boquiabiertos. Las comparaciones con ‘¿Quién puede matar a un niño? , de Chicho Ibañez Serrador o con Wicker man (la de 1973 y la de Nicholas Cage) son inevitables.

https://www.youtube.com/watch?v=yI2oS2hoL0k

Lo siguiente fue ‘Daydreaming’ dirigido por Paul Thomas Anderson (Cigarretes & Coffe, Pozos de ambición, Boogie nights, etc…) donde reconocemos a Thom Yorke que desde hace tiempo no se esconde y nos guia y nos pone los vellos de punta.

Recordemos que muchos de los temas de ‘A Moon Shaped Pool’ ya habían sido presentados hace años en directos del grupo en diferentes eventos.

Disfrutemos.

And the last in the current series of vignettes is The Numbers, directed by Grant Gee and filmed in Port Talbot.

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el