The New Mastersounds actuarán en Barcelona

THE NEW MASTERSOUNDS

“Imaginaos a Grant Green y Lou Donaldson peleándose en una tienda de órganos Hammond mientras James Brown les aguanta los abrigos”. Así describe su música el cuarteto de Leeds, Inglaterra.

Añadamos a la receta dada por el grupo algunos ingredientes mas de nuestra elección, como su actual visión del soul-jazz, el funk y el rock y su tributo a los grandes de estos géneros como Jimmy McGriff, Jimmy Smith, Hendrix, así como a los mentores a los que más se les asocia, The Meters.

Esas pistas son las que nos dan una idea del tipo de música de estos ingleses, que han sido reconocidos mundialmente como una banda clave en la escena del new funk tras innumerables conciertos y giras por Europa, Estados Unidos y Japón y en sus anteriores visitas a España han colgado cartel de SOLD OUT en todas las ciudades donde han actuado, en esta ocasión pasará lo mismo.

Empezaron a “dar la nota” cuando su primer single One Note Brown fue editado en el sello Blow It Hard en el año 2000, y popularizado por Keb Darge, el legendario DJ de Funk y Soul (habitual de la sesiones Powder Room). Hasta la fecha, los Mastersounds han publicado seis discos de estudio: Ten Years On, Plug & Play, 102%, This Is What We Do, Be Yourself, Keb Darge Presents…, así como un disco de remixes, Re:Mixed, y dos directos, Live At La Cova y Live In San Francisco.

Os dejamos los datos del conciertazo:

SÁBADO 12 DE FEBRERO 2011. Sala [2] de Apolo (Barcelona)

Precio taquilla: 22 euros (a la venta en www.sala-apolo.com)

Escrito por
Más de CrazyMinds

FIB 2013 (Sábado): Arctic Monkeys, Kaiser Chiefs, Miles Kane, Soledad Vélez…

Artículo y foto: Ana Ferrer Agradecemos a http://lagramoladekeith.com/ su ayuda para que estas crónicas...
Leer más