The National y The Horrors comparten cartel en el nuevo festival de BBC Radio 6 Music

BBC Radio 6 Music Festival

Manchester, esa ciudad gris del norte de Inglaterra, aquella que una vez fue capital del post-punk gracias a sus grupos locales, como Joy Division, o del brit-pop gracias a Oasis, pero que estaba últimamente algo olvidada en cuanto a escena musical se refiere.

Pero cuán ha sido nuestra sorpresa al enterarnos hoy mismo de que BBC Radio 6 Music resucitará musicalmente a la ciudad británica por medio de un Festival con mayúsculas.

Los días 28 de febrero y 1 de marzo, sufriendo el frío del fin del invierno inglés, artistas de la talla de The National, The Horrors, Jake Bugg, Metronomy, Wild Beasts, HAIM, KelisJames Blake, Lykke Li y Bombay Bicycle Club, entre otros muchos nombres más, se repartirán entre tres escenarios, dos principales y uno más dedicado a la electrónica que se convertirá en una silent disco.

Con 8.500 abonos a la venta, se espera una gran acogida del festival, y teniendo en cuenta la cercanía de las fechas, seguramente se acaben agotando, sobre todo teniendo en cuenta el bajísimo precio de las entradas (25 libras más gastos ambos días), que lo convierte en todo un chollo realmente asequible. El principal problema es la pequeña cantidad de entradas a la venta, que lo convierte en todo un festival de aforo bastante limitado en comparación con otros gigantes como Reading y Leeds o Glastonbury.

Nos parece una propuesta de lo más interesante para todos aquellos que ya en invierno tengan ganas de festivaleo, y no por un precio desorbitante ni mucho menos.

Pasar un poco de frío no está tan mal si Faris Badwan nos canta al oído Still Life.