The National y Grizzly Bear versionan a Grateful Dead

The NationalChristopher Bear y Daniel Rosendo, dos de los miembros de Grizzly Bear, han colaborado juntos en la version de Terrapin Station de Grateful Dead, incluida en el disco homenaje a la mítica banda y que llevará por título Day of the Deads.

Según un comunicado difundido por The National, este es el tema más “musicalmente elaborado” de todo el álbum. El sencillo contó con la colaboración de los músicos Josh Kaufman, Conrad Doucette, S? Percussion y Youth Chorus.

Day of the Deads será lanzado el 20 de mayo y estará disponible en formato digital como un compilado de 5 CDs. También habrá una colección en vinilo de edición limitada. Todos los beneficios se destinarán a la Organización Red Hot y su lucha contra el SIDA.

La lista de músicos y bandas que conforman este tributo incluye a Wilco, Justin Vernon, War On Drugs, Grizzly Bear, Sharon Van Etten, The Walkmen, Kurt Vile, Cass McCombs, Angel Olsen, TV On The Radio y Perfume Genius, entre otros.

Una presentación en directo de Day of the Deads, que contará con la participación de The National, Justin Vernon, Bonnie ‘Prince’ Billy y otros, ha sido programada para el Eaux Claires Music Festival, a celebrarse los días 12 y 13 de agosto de este año, en la ciudad de Eau Claire en Wisconsin, EEUU.