The National quiere evolucionar en su próximo disco

THE NATIONAL

El líder de The National, Matt Berninger, ha declarado en la británica revista musical Q que su intención es que su próximo álbum sea lo más distinto posible de High Violet (2010), su último trabajo.

El cantante explicó que la banda está empezando a hacer planes para lo que será su sexto disco de estudio. “Hemos hablado un poco del tema y decimos esto cada vez que empezamos a pensar en hacer un álbum: queremos desechar todas los proyectos ya pensados y empezar desde cero y a partir de un ángulo completamente distinto”, dice Berninger.

Somos conscientes de que, si empiezas dando tus propios pasos, puedes aburrir a la gente y a ti mismo. Creo que estamos desesperados por escribir canciones que no hemos escrito antes y que nos resulten refrescantes. Es mejor darte una oportunidad y fracasar que repetirte a ti mismo”.

A pesar de esto, añade que The National han disfrutado mucho de su reciente éxito y que esperan que su “evolución” no asuste a nadie.

Tememos ser olvidados, ya que nos ha costado muchísimo que se den cuenta de que estamos aquí,” dice Berninger. “Y miedo de que se nos trague la tierra… son los grandes impulsos que nos hacen seguir adelante”.

Berninger también reconoce influencias tan dispares como las de Tom Waits y Nick Cave, el impacto causado por Nirvana, los Smiths y los Strokes y afirma que tanto Cat Power como Arcade Fire serán recordados de modo muy intenso en el futuro.

Puede que les vaya bien cambiar, pero no es algo estrictamente necesario en su carrera, ya que su High Violet es fenomenal y su actuación en el último Primavera Sound fue soberbia.