The National: “Necesitamos cambiar y evolucionar en nuestro próximo álbum”

El líder de la banda, Matt Berningerha dejado entrever algunos de sus objetivos para el nuevo álbum que The National está preparando como sucesor de su obra de 2013 Trouble Will Find Meaunque ya pudimos entrever algunas de estas nuevas ideas con la nueva canción que han tocado en directo, Roman Candle, en sus últimas actuaciones.

Recientemente Berninger declaró que no tenían pensado sacar nuevo disco hasta al menos dentro de un año, pero en unas recientes declaraciones a The Independent parece que podríamos tener disco antes de lo esperado: “Estamos intentando juntarnos todos de nuevo en una habitación mucho más a menudo para trabajar en lo que será el siguiente álbum y está siendo muy divertido y sin obsesionarnos demasiado con las cosas sino jugando y probando”

“Estamos teniendo varias ideas todavía sin definir y que estamos poniendo en común, pasando un buen rato todos juntos en la misma sala durante una semana. También queremos probar muchas de estas nuevas canciones en directo antes de grabarlas en un disco, para ver si encontramos como hacer que se perfilen mejor” ha añadido Matt.

Sobre como sonarán estas nuevas canciones Berninger ha respondido: “Muchas de las canciones suenan bastante diferentes. Había canciones que hemos descartado porque pese a ser la mejor versión de esas canciones que podríamos hacer, sonaban a ya hechas, a repetidas. Incluso aunque sea le mejor canción de The National, no creo que necesitemos otra canción a lo The National, por muy buena que pueda ser. Prefiero probar cosas nuevas y arriesgarme, incluso a un descalabro antes que a hacer otro disco intercambiable. No es que piense eso de los anteriores discos, pero sí que creo que necesitamos cambiar y evolucionar, en nuestro próximo álbum. Creo que The National necesita hacer otras cosas para que podamos sentirnos otra vez ansiosos y expectantes con The National“.

Berninger también lanzó recientemente una actualización sobre el estado del proceso de grabación del nuevo disco afirmando que algunas de las grabaciones estaban resultando increíbles. Del mismo modos el guitarrista Aaron Dessner decía: “Ahora mismo no tenemos miedo de escribir cosas con gancho” antes de describir la nuevas canciones como: “un poco más afiladas, con un toque más brillante, pero a la vez un poco más duras y ásperas”.