The National estrenan “Roman Candle”

Los de Matt Berninger regresan con un nuevo tema, tras estrenar Sunshine On My Back el pasado abril. Roman Candle fue presentada el pasado sábado 17 de octubre en directo, en el concierto benéfico de Cooperative Education en el mítico Troubadour de Los Angeles.

Después del aclamado Trouble Will Find Me de 2013, un nuevo trabajo de los canadienses se espera como agua de mayo. Mientras tanto, la banda lleva dos temas nuevos compartidos en lo que llevamos de año. El primero, Sunshine On My Back, cuenta con la voz de Sharon Van Etten; y el segundo, este Roman Candle es una canción tranquila, en la línea del anterior disco de la banda.

La ONG que organizó el concierto, Cooperative Education, es una organización que apoya programas de educación para niñas en Guatemala. Concretamente, el concierto de la pasada noche se centró en un proyecto en común entre Matt Berninger, sus primos Joe y Jeff Berninger y la asociación, llamado Thousand Girls Initiative.

Hace casi veinte años, mis primos Joe y Jeff Berninger, dejaron sus respectivos trabajos y empezaron este proyecto benéfico“, declaró Matt Berninger. “Me emociona poder incluirme en este esfuerzo para evitar que unas mil chicas dejen de estudiar, algo bastante común en Guatemala. Estoy muy orgulloso de formar parte de esta organización tan increíble.”