The National estrenan dos nuevas canciones en directo

The National tocaron dos temas nuevos en Hamilton (Ontario) y Toronto. Los de Ohio, que siguen sacándole partido a Trouble Will Find Me (2013), no han dejado de girar de desde entonces, pero parece que están más cerca de empezar una nueva etapa musical. Matt Berninger y los suyos estrenaron Hague Blue y The Day I Die en el concierto benéfico Welcome to Hamilton, para los refugiados sirios.

Hace unas semanas la banda anunció que volverá al estudio pronto. No han querido confirmar fechas o previsiones de lanzamiento, pero Berninger ya ha comentado en más de una ocasión que el grupo “necesita cambiar y evolucionar”. El guitarrista de la banda, Aaron Dessner confirmó que grabarán en un estudio nuevo.

Dessner también ha comentado la importancia de que la banda esté unida para grabar el próximo álbum, ya que los miembros viven en diferentes puntos del planeta como París, Nueva York o Los Angeles, que es donde grabarán su próximo trabajo. “He trabajado en muchos discos últimamente, pero necesito centrarme en mi propia música. Será algo diferente, una parte diferente de tu mente. Estoy muy animado por volver a trabajar en ello”.

Pese a que su último álbum salió en 2013, los diferentes miembros de la banda han colaborado en numerosos proyectos paralelos en los últimos meses. Aaron Dessner montó junto a Justin Vernon de Bon Iver el festival Eaux Claires. Su hermano Bryce compuso la música para el ballet The Most Incredible Thing. Los hermanos Bryan y Scott Devendorf acaban de publicar su primer álbum con LNZNDRF, la banda que formaron con Ben Lanz, de Beirut. The National publicó hace unas semanas Day of the Dead, un álbum tributo a The Grateful Dead en el que han participado numerosos artistas.