The National empezarán a grabar nuevo álbum pronto

heNational-Crazyminds.es

The National están empezando a gestar la continuación de su sobresaliente Trouble Will Find Me, del que ya casi hacen 3 años de su publicación. Y es que el guitarrista y compositor de la banda, Aaron Dessner, ha reconocido en un reciente entrevista con Pitchfork que ha acabado de construir un estudio en su casa, en el estado de Nueva York de dónde es originario.

Por ahora, Dessner se encuentra de promoción del mega-tributo que preparó junto a su hermano Bryce Dessner a Grateful Dead: Day of the Dead, y para el que reunió a un gran número de artistas de la escena musical norteamericana.

En esta entrevista, Dessner reconoce que la banda se encuentra actualmente alejada, con Matt Berninger viviendo en Los Ángeles, y él mismo dedicado a sus proyectos, pero añade que “ha estado trabajando duro en nuevo material para The National, y que la construcción el estudio servirá para reunir a la banda y “trabajar el nuevo disco, será divertido y de buen rollo” apunta.

Estas palabras de Dessner siguen las declaraciones que hizo en su día Berninger acerca de que la composición de nuevas canciones había sido “jodidamente genial”. El mismo Matt decía que “estaban cambiando la forma de escribir y generar canciones. No estamos asustados, pienso, a escribir algo convincente ahora”. Describía las canciones como “un poco rasuradas”, “brillantes” y “algo más duras”, además de advertir a los fans que el disco no llegará en 2016.

Aunque cualquiera que esté atento al Instagram de la banda, verá que han empezado a compartir fotos de lo que parece la banda en activo antes de preparar una grabación.