The National anuncia disco y presenta el primer vídeo, pero nos dejan sin fechas en España

Hoy va a ser un gran día para los aficionados a The National. En primer lugar, después de las pistas que nos habían dado últimamente, la banda estadounidense ha confirmado la publicación de su nuevo disco, que se titulará Sleep Well Beast y que saldrá a la venta el 8 de septiembre a través de 4AD Records. Pero no son las únicas novedades, ya que también podemos escuchar la primera canción, The System Only Dreams in Total Darkness, acompañada del vídeo que encabeza esta noticia y han anunciado una gira mundial que, desgraciadamente, por ahora no tiene fechas en España.

Vamos por partes. El disco, que será el séptimo en la discografía de la banda, fue grabado en el estudio de Aaron Dessner en Nueva York, así como en otras ciudades como Los Ángeles, París y Berlín. Para la producción, todo ha quedado en casa, ya que ha sido ayudado por su hermano Bryce Dessner y el propio cantante la banda Matt Berninger. El listado de canciones final de la banda estará compuesto por las 12 canciones que os dejamos a continuación, y también podemos ver la portada del disco.

  1. Nobody Else Will Be There
  2. Day I Die
  3. Walk It Back
  4. The System Only Dreams in Total Darkness
  5. Born to Beg
  6. Turtleneck
  7. Empire Line
  8. I’ll Still Destroy You
  9. Guilty Party
  10. Carin at the Liquor Store
  11. Dark Side of the Gym
  12. Sleep Well Beast

Aunque aún tendremos que esperar hasta septiembre para escuchar el álbum al completo, ya está aquí el vídeo correspondiente al primer single, The System Only Dreams in Total Darkness, grabado con un dron y dirigido por Casey Reas, con una imagen en tonos azules que distorsiona lo que vamos viendo al ritmo de la canción.

Sin duda, estamos ante uno de los discos más importantes y esperados de este año 2017, tras 4 años de espera desde el Trouble Will Find Me de 2013. Eso sí, para que las noticias sean absolutamente redondas, nos falta que se añadan fechas en España a la gira recién anunciada por Estados Unidos y gran parte de Europa. Solo así estaremos felices al 100%.