The National anuncia disco tributo a The Grateful Dead

GratefulDead-Crazyminds.es

El tan esperado tributo de The National a la banda de culto californiania The Grateful Dead, finalmente verá la luz el próximo 20 de mayo a través de 4AD Records con una decena de grandes artistas y más de 50 canciones.

El título del álbum es “Día de Los Muertos” y estará disponible en formato digital como un compilado de 5 CDs. También será lanzada una colección en vinilo de edición limitada. Todos los beneficios se destinarán a la Organización Red Hot y su lucha contra el SIDA.

La lista de músicos y bandas que han contribuido con este tributo incluye a Wilco, Mumford and Sons, Justin Vernon, War On Drugs, The Flaming Lips, My Morning Jacket, Jim James, Jenny Lewis, Bruce Hornsby, Courtney Barnett, Grizzly Bear, Sharon Van Etten, The Walkmen, Kurt Vile, Cass McCombs, Angel Olsen, TV On The Radio, Yo la Tengo, Bill Callahan, Unknown Mortal Orchestra, Fucked Up, Bonnie ‘Prince’ Billy y Perfume Genius, entre muchos otros.

Una presentación en directo de “Día de Los Muertos”, que contará con la participación de The National, Justin Vernon, Bonnie ‘Prince’ Billy  y otros, ha sido programada para el Eaux Claires Music Festival, a celebrarse los días 12 y 13 de agosto de este año, en la ciudad de Eau Claire en Wisconsin, EEUU.