The Monkees vuelven a la acción con un nuevo single

A todos nos encanta al menos una canción de este maravilloso cuarteto de California y tenemos muy buenas noticias de él, ¿os acordáis cuando a principios de año os contábamos que estaban preparando un álbum nuevo? Pues bien, estaban barajando la posibilidad de hacerlo con algunos de los mejores letristas de la actualidad tales como Noel Gallagher (Oasis), Ben Gibbard (Death Cab For Cutie) o Andy Partridge (XTC) sé que esto no es una sorpresa y ya se anunció, pero aquí reside la verdadera noticia: Acaban de publicar el nuevo single del álbum, titulado She Makes Me Laugh. Y… ¿sabéis quién ha escrito su canción? (ésta es la mejor parte) Rivers Cuomo de Weezer.

Sí, sé que estáis emocionados por escuchar lo que ha salido de ésta pequeña gran fusión pero antes, unos matices. Se puede pensar que al haber salido del bolígrafo de Rivers Cuomo la canción será del estilo de Weezer, pero para nada, es todo lo contrario, respira la esencia de esos The Monkees de los años ’60 aunque el sonido está mucho más claro y menos “sucio” debido al avance tecnológico aunque eso le perjudique en mi opinión. Algunos dirán que la letra es simplista o que carece de complejidad lírica, pero ahí mismo es donde mejor lo ha hecho Rivers, ha sabido traer al siglo XXI a esos salvajes jovenzuelos (ya no tan jóvenes) que siempre se agradece escuchar y todo con la misma temática que en aquellos años: Las chicas y el amor. En efecto diría que es la fórmula The Monkees pura reserva y demonios, funciona.

La canción viene acompañada de un vídeo que muestra la letra de forma peculiarmente original, con estética de cómic de los años ’60 que va avanzando y pasando de viñetas. Es un aporte de aire fresco a la industria con una pincelada de menancolía al recordar a Davy Jones, componente de la banda que nos dejó en 2012 a la edad de 66 años.

Espero que la hayáis disfrutado y ¡hasta otra!