The Master y Holy Motors, lo mejor del 2012

THE MASTER
Entrando en la recta final del año, es un buen momento para hacer un balance de lo que hemos visto en las salas, y lo que está por ver (pero que se ha estrenado en festivales).

Las dos primeras revistas en hacer este repaso han sido las reconocidas a nivel mundial Cahiers du Cinéma y Sight&Sound, dos revistas elitistas cuando de cine se habla, dos revistas que huyen del amarillismo del celuloide y nos permiten profundizar en el séptimo arte en todos sus niveles analíticos y educativos.

Para la revista francesa Cahiers du Cinéma (cuya edición en España pasó a llamarse Caimán cuadernos de cine), la mejor película del año es Holy Motors, seguida del último film de David Cronenberg, Cosmópolis, películas que han triunfado por allí por donde han pasado (aunque las críticas a nivel nacional de aquellos que no saben ni lo que es un decoupage no sean las más esperanzadoras para las cintas). El orden que ha dado la revista es el siguiente:

1. Holy Motors
2. Cosmópolis
3. Twixt
4. 4:44 Last Day on Earth
5. In Another Country
6. Take Shelter
7. Go Go Tales
8. Tabu
9. Fausto
10. Keep the lights on

Para la revista británica, la mejor cinta del año es la firmada por el director Paul Thomas Anderson: The Master. Además, parece una de las películas que van por el curso de convertirse en una de las grandes favoritas para triunfar en los premios de la academia de Hollywood. Para Sights&Sounds esta es la lista elegida como las mejores películas del año:

1. The Master
2. Tabu
3. Amor
4. Holy Motors
5. Bestias del sur salvaje
6. Berberian sound studio
7. Moonrise Kingdom
8. Beyond the Hills
9. Cosmópolis
10. Once Upon a Time in Anatolia
11. This is Not a Film

Las listas han empezado ahora…seguirán,pero sin duda alguna os recomendamos estas dos referencias con vehemencia.