The Mars Volta estrenará nuevo disco este año

the mars volta
Cedric Bixler-Zavala (líder de la banda) revela desde su cuenta oficial en Youtube que la banda casi ha terminado de trabajar en su sexto LP de estudio.

 

Desde el blog oficial de Sony Playstation, anunciaron hace unos días la contribución del grupo en la banda sonora de un juego llamado “MLB 12 The Show” ( de béisbol). La canción en cuestión se titula Zed and two naughts.

 

Respecto al nuevo álbum, Bixler-Zavala comentaba: “El nuevo disco está casi hecho. Voces grabadas. Sólo queda ultimar detalles y terminar las guitarras. Estaremos en el estudio hasta esta semana y después nos iremos a México para añadir aún más “enredo cuántico” al disco. El sonograma de la pequeña bestia tiene muy buena pinta”.

Anteriormente, Omar Rodriguez decía que el nuevo álbum marcaba el final de una era compositiva de la banda. Su intención es compartir la responsabilidad de las composiciones elaborando un trabajo igualitario de grupo y no llevar el mando único de las mismas.

 

No se albergan planes de reunión con los ex-componentes de At the Drive-In, aunque no lo ve como una prohibición de futuro.

 

Los rumores comentan un nombre del disco ( In Absentia) y su lanzamiento para el día 27 de Marzo.

Cedric decía: “Lo sentimos, nada de español en este disco, ni viajes zeppelinescos, ni florituras a lo Santana o acusaciones vishnu. Nada de congas, ni puñaladas de órganos Hammond, ni canciones de treinta minutos, ni baterías que suenen como mosquitos zumbando en tus oídos. Sólo punk futuro. Esa es la única forma de describirlo bajo mi punto de vista”.

 

Desde luego una vuelta de tuerca para The Mars Volta. Será uno de los más esperados de este año.

  • Pingback: Lo nuevo de The Mars Volta, con nombre, apellidos y datos varios. | CrazyMinds. Música indie.()