The Maccabees se separan tras 14 años de carrera

Empezamos la semana con una triste noticia, ya que hoy la banda de Brighton The Maccabees ha anunciado su ruptura tras nada menos que 14 años de carrera y siendo uno de los grupos de gran relevancia en la escena indie británica de los 2000. La banda contaba con 4 álbumes de estudio (Colour In It, Wall Of Arms, Given To The Wild y Marks to Prove It) y dos EP (You Make Noise, I Make SandwichesToothpaste Kisses) con gran aceptación por parte de la crítica de la mayoría de sus trabajos, especialmente los notables Give It To The Wild y Marks to Prove It . Una carrera musical la de The Maccabees que ha ido en constante ascenso desde su primer trabajo a principios de milenio.

La banda ha querido comunicar la noticia a través de las redes con una carta donde dicen que “están felices por haberse puesto de acuerdo mutuamente” a pesar de la dificultad que conlleva tomar una decisión así y donde también afirman “alegrarse de los grandes momentos que han pasado juntos” y agradeciendo el apoyo incondicional de los fans de la banda. Aseguran también que, aunque no hay planes concretos, planean seguir haciendo música y afirman que realizarán una serie de conciertos de despedida, que anunciarán próximamente.

Personalmente pude escuchar a la banda en directo a su paso por Madrid en febrero de este año y puedo asegurar que mereció mucho la pena pagar los 24€ que valía la entrada, marcando un gran espectáculo con todo su repertorio. A pesar de este duro palo para todos los fans siempre nos quedará su música.