The Maccabees, a fuego lento

THE MACCABEES

Si esta semana hablábamos precisamente de que grupos como The Twang se acercaban tímidamente con sus nuevos temas al sonido de otras bandas británicas como por ejemplo The Maccabees, son estos últimos los que ahora salen al paso y se pronuncian sobre sus andanzas.

El grupo ha ofrecido esta semana una entrevista con el semanario NME en el que dicen que continúan trabajando en su nuevo álbum. Pero el sucesor del notable Given to the Wild (2012) parece que se hará esperar, y es que sus autores comenzaron la producción hace ya un año y, a día de hoy, únicamente hay dos temas terminados porque “a pesar de que tienen muchas canciones cada vez que escriben algo nuevo se ven obligados a cambiar lo que ya está hecho’’.

Así pues, la banda originaria de Brighton se lo está tomando con calma y en realidad se les ve seguros con ello. Tal y como dice su líder, Orlando Weeks, están “como disparando en la oscuridad’’.

De momento parece ser que esa bala no llega ya que este nuevo trabajo estaba programado para publicarse el pasado septiembre. Veremos si merece la pena la espera y esa producción “a fuego lento’’.