The Low Anthem se toman un descanso

Prácticamente nos hemos levantado con la noticia: The Low Anthem anuncian en su web que se toman un descanso tras la gira, aunque aseguran que no es el final, que tienen todavía mucho por hacer, pero que les va a llevar un tiempo: “Todavía tenemos muchas ideas no cumplidas. Tenemos unas 40 canciones nuevas, dos discos por grabar… Pero nos va a llevar algún tiempo el pasar página y construir un nuevo mundo sonoro”.

La verdad es que no sabemos si volverán, pero por lo publicado hoy en su web… esto suena a una despedida en toda regla ya desde las primeras líneas: “Han pasado casi 3 años desde que editamos por primera vez Oh my god, Charlie Darwin. Desde entonces hemos tenido mucha suerte. Hemos firmado con dos de los mejores sellos conocidos por el hombre, hemos recorrido el mundo con músicos de talla mundial y hemos podido dar cientos de conciertos. Es una vida con la que sólo podíamos soñar”.

Y lo que parecía un ataque de nostalgia ha acabado en una decisión tomada: “Hemos estado trabajando para perfeccionar nuestro arte, la paleta de instrumentos, el ritmo respiratorio, la saturación de armónica, un cierto estilo de escritura… triste, borracho, enojado obsesionado por la justicia, bla, bla. Después de 451 conciertos sentimos que hemos llegado muy cerca de responder a nuestra pregunta. Sabemos que el material de Darwin/Smart flesh es como una marca de nacimiento. Tal vez hay artistas que, llegados a un punto, cuando quieren ser más, acaban siendo una imitación de sí mismos. Eso no nos interesa. Así que… Hemos decidido que esta gira será la última de este capítulo. La última gira dedicada a este material. Un hurra final. Una despedida dulce. Es todo lo que queráis que sea, pero será la última por un tiempo.”

Al menos, por muy a despedida que suene, dejan las puertas abiertas al futuro y las fechas de su gira en su web.