The Libertines presentan nuevo single y retrasan su nuevo disco

La salida del esperado tercer álbum del conjunto de punk londinense, titulado Anthems For Doomed Youth, estaba prevista para el día 4 de septiembre, pero se ha visto retrasado para el día 11 debido a un ‘’exceso de demanda de eventos de promoción’’. En un comunicado de prensa de la banda, declara que el retraso se ha debido a la organización de eventos previos a la promoción del disco que serán anunciados en breve.

La banda liderada por Pete Doherty, que atesora éxitos como Can’t Stand Me Now Time For Heroes, no publicaba un disco desde hace 11 años, cuando publicaron su álbum homónimo en 2004 y su debut Up The Bracket (2002). Sin embargo, la banda no ha parado de dar conciertos y participar en festivales de renombre como el de Reading y Leeds en los que actuarán la semana que viene o el pasado mes de julio en nuestro país en el Low Festival de Benidorm, donde ofrecieron un concierto algo descafeinado para sus fans.

Este cúmulo de eventos no ha hecho que se despiste la promoción del disco ya que también han lanzado un nuevo single de este Anthems For Doomed Youth titulado Glasgow Coma Scale blues, que sigue al primer adelanto Gunga Din y que se puede escuchar al comienzo de la noticia. La banda mantiene su línea de punk e indie de garaje, un sonido poco pulido que la banda debatía para darle un giro como con el uso de sintetizadores. El batería de la banda, Gary Powell, dijo que no le gustaría ‘’volver con cosas antiguas y que lo último que haría sería volver con los sonidos de 2004’’.

La banda es anfitrión de una “week of shenanigans’’ o ‘’semana de trastadas’’ en el famoso Castillo de Dublín. Los acontecimientos de Londres incluyen una exposición de fotografía, proyección de documentales, la reproducción de disco, un concurso y otras “sorpresas”, que tendrá lugar del 31 de agosto hasta el 4 de septiembre, fecha prevista para el lanzamiento del álbum. Sin más novedad de la banda, dejamos el tracklist y portada del álbum y esperemos que no se retrase mucho más.

  1. Barbarians
  2. Gunga Din
  3. Fame and Fortune
  4. Anthem for Doomed Youth
  5. Heart of the Matter
  6. Belly of the Beast
  7. Iceman
  8. You’re My Waterloo
  9. Fury of Chonburi
  10. The Milkman’s Horse
  11. Glasgow Coma Scale Blues
  12. Dead for Love
  13. Love on the Dole [Bonus]
  14. Bucket Shop [Bonus]
  15. Lust of the Libertines [Bonus]
  16. 7 Deadly Sins [Bonus]