The Libertines no darán nuevos conciertos

THE LIBERTINES

Parece que The Libertines se han quedado en standby. Se rumoreaba que la banda había programado nuevos conciertos hasta que el mes pasado se emitió un comunicado en el que se aseguraba todo lo contrario, algo que Carl Barat se ha encargado ahora de confirmar.

“Sólo para acallar los rumores: no habrá ningún concierto de The Libertines este verano. Fue tan perfecto el año pasado que Pete y yo no hemos vuelto a escribir nada juntos. Estamos muy ocupados haciendo diferentes cosas por separado”, contó en un mensaje dirigido a los fans.

La decisión parece estar más que tomada, sobre todo porque no tienen material nuevo y no quieren repetirse: “Estuvo muy bien tocar en Reading, en Leeds y en el Foro sobre el Calentamiento. Pero no estaría bien hacerlo todos los años sin tener material nuevo. Estoy seguro de que la mayoría estará de acuerdo conmigo”.

Barat está centrado ya en preparar la gira que lo llevará a recorrer el Reino Unido durante marzo y abril. El compañero de Pete Doherty ha anunciado además que tiene planeado un concierto gratuito en un bar de Londres el próximo 21 de marzo. Allí, ante 50 personas, estrenará nuevo material. “Grabaré este concierto y lo incluiré en mi nuevo EP, que saldrá a la venta el 4 de abril. En este EP habrá canciones como Grimaldi, Death Fires Burn At Night, Sing For My Supper y This Is The Song“.

Grimaldi podría ser la versión de Barat de un tema inédito de The Libertines llamado The Balad of Grimaldi. Doherty hizo su propia versión en 2009. Y visto lo visto será lo único que escuchemos de The Libertines, aunque Barat no descarta volver en un futuro: “Nunca se sabe. Espero que algún día volvamos a trabajar juntos para un nuevo disco”.